Travel Safe

Советы по безопасности путешествий

Mondrian y De Stijl

Exposición - Pintura
Madrid

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid exhibe trabajos de Mondrian y de algunos de sus compañeros que impulsaron un nuevo arte alejado del realismo y basado en las relaciones entre formas y color. La revista “De Stijl” fue el principal canal de difusión de este estilo y de comunicación entre quienes lo practicaban.

Mondrian es el fundador de este arte abstracto de comienzos del siglo pasado, Es un movimiento que encuentra la belleza en la composición del color y de las líneas, que subraya la importancia de la estructura y de la superficie de la obra y derriba las fronteras entre disciplinas como la pintura, la arquitectura, la escultura y el diseño.

La pintura se adentra en las artes escénicas y la obra es capaz de determinar el entorno en el que se exhibe. De este modo, la exposición combina 35 obras de Mondrian con 60 de algunos de sus compañeros de movimiento. Se crea un diálogo que el propio artista también originaba conscientemente al exponer junto a sus colegas, ya que reflejaba su posicionamiento frente al trabajo de éstos a través de la selección de piezas.

Mondrian y De Stijl


Reina Sofía National Art Centre

Calle Santa Isabel 52

28012  Madrid  (Madrid Region)

Е-mail:info@museoreinasofia.es Тел.:+34 917741000 Веб-сайт:: //www.museoreinasofia.es/en